Chihuahua origen perro


Es cariñoso y demuestra su afecto y alegría frecuentemente. Originario de méxico, el chihuahua es el perro más pequeño del mundo y una de las razas más antiguas. A pesar de su tamaño, es un perro valiente que no teme enfrentarse a otros perros más grandes. Su cuerpo es compacto. Una peculiaridad de los cachorros es la región blanda de la parte superior del cráneo, semejante a la de un bebé recién nacido. Como el chihuahua no tolera fácilmente a otros individuos, debe ponerse mucha atención en la socialización del perro desde que es cachorro. Historia y origen. Historia del chihuahua. Es una mascotaideal para niños, personas mayores o que habiten en apartamentos de ciudad. Si bien es cierto, que algunas de sus condiciones requieren una mayor atención para que el animal se encuentre siempre en el mejor estado de salud y sea posible disfrutar de su compañía durante muchos años.

Tienen un hocico corto, ojos muy redondos y expresivos, con un cráneo más ancho que su mandíbula. Los chihuahuas de pelo largo tienen el pelo fino y sedoso, que puede ser lacio o ligeramente ondulado y el pelo es muy largo en las orejas, el cuello, la cara posterior de las extremidades, los pies y la cola. No obstante, la educación y la relación entre el perro y su familia será clave para que desarrolle unos comportamientos u otros. Por lo tanto, es probable que sea descendiente del perro maya. A pesar de su tamaño, es un perro valiente que no tiene miedo a enfrentarse a otros perros más grandes. No se sabe con certeza si estos perros eran chihuahuas o no. También se han encontrado estatuas del chihuahueño en la zona arqueológica de cholula. See full list on cumbrepuebloscop20. Tiene hocico corto y ojos redondos, saltones, oscuros y expresivos. Sea cual sea su origen, lo cierto es que el chihuahueño es el resultado de cruce de distintas razas que habitaron el méxico antiguo. El nombre oficial de este raza es " chihuahueño", aunque en estados unidos como la letra " ñ" no está en su vocablo adaptaron el nombre a " chihuahua", que ahora es el más comúnmente escuchado.

Aunque su origen no es del todo seguro, la creencia más común y probable es que los chihuahueños descienden del techichi, un can criado por los toltecas, pueblo que precedió a los aztecas, en méxico. Esta raza se origina en méxico y recibe su nombre por el estado mexicano de chihuahua, lugar donde fue descubierto y domesticado de su estado silvestre, a diferencia de la creencia que existe en algunos países de que el perro le dio el nombre al estado, ya que la palabra " chihuahua" significa " lugar árido y arenoso" en rarámuri, lengua del pueblo tarahumara. También se debe prestar atención a la salud de sus ojos, puesto que están muy expuestos y puede. Como son tan pequeños, se deben tomar precauciones ya que se les puede herir de gravedad o matarsi alguien, sin querer, se sienta encima de ellos, los pisa o incluso los abraza demasiado fuerte. Algunos de ellos llegan a alcanzar de 30 a 38 cm, es decir, de 12 a 15 pulgadas. El chihuahua es un perro inquieto, pe. Su cabeza no es demasiado grande en comparación con el cuerpo, y tiene una ligera forma de manzana. Hay diferentes teorias, una de ellas es que el perro de raza chihuahua es de origen chino y que fueron los chinos los que lo llevaron a mexico. Esto se debe a que las técnicas tradicionales de adiestramiento canino no se adecúan bien a un perro tan pequeño como el chihuahua. Se han visto tricolores, con líneas, moteados y hasta azules. Es ladrador y le gusta cazar ratones y otros animalesnocivos.

El chihuahua es un perro procedente de méxico cuyo nombre recibe del estado homónimo del país latino. Algunas investigaciones señalan que el perro que originalmente criaban los aztecas fue cruzado con una clase de terrier enano llevado por los conquistadores españoles, y de ahí provino el actual y todavía más pequeño chihuahua. Tienen un ángulo prominente de 90 grados donde se unen el hocico y la frente, esta hendidura básicamente forma una “ l” en la parte superior de su cabeza resemblando la forma de una manzana ( he ahí su nombre). Si deseas conocer más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría de perros, mascotas o animales. Sin embargo, se considera que el chihuahua es la única raza miniatura “ natural”, es decir, el único perro pequeño que no procede de ejemplares más grandes de la misma raza. Se le da ese nombre porque a mediados del siglo x. Requiere paseos y juegos, pero no ejercicio en exceso. Regalo bienvenida 20% de descuento únete ahora al club cunipic cunipic. En lo que hoy sería el estado de chihuahua, mexico, vivían los toltecas, quienes habían domesticado unos perros a los que. Otra hipótesis plantea que fueron traídos por los primeros pobladores del continente que pasaron por el estrecho de bering.

Los chihuahua acompañaron al pueblo azteca hasta la muerte. Sin embargo ninguna de estas teorías ha sido aceptada al cien por ciento. Por otra parte, no es un buen compañero de los niños porque su tamaño no le permite soportar bien las travesuras ni el gran dinamismo de los niños. 09- nov- - explora el tablero " chihuahuas" de mar mad, que 250 personas siguen en pinterest. Qué perros se aproximan a los chihuahuas? Los registros más antiguos del techichi datan del siglo ix, pero probablemente sus antepasados ya estaban presentes entre los mayas.

La historia del hairles chihuahua o chihuahueño sin pelo es realmente moderna, puesto que se empezó a trabajar con la misma hace escasos años. El chihuahueño actual es un perro mucho más diminuto que su antepasado. Hay que tener cuidado a la hora de alimentarlo y no excederse en las porciones, pues es un perro que engorda fácilmente y el sobrepeso trae problemas graves como bronquitis crónica, problemas en los ligamentos o reducción en su tiempo de vida. Muchas son las teorías acerca del origen de esta raza. Otra hipótesis sugiere que el chihuahua proviene de china, donde existía la costumbre de criar animales de tamaño reducido. Por esta razón, necesita comer pequeñas cantidades de comida frecuentemente, y descansar mucho. El chihuahua toma su nombre del estado mexicano de chihuahua colindante con el oeste de texas y nuevo méxico. Por sus huesospequeños y frágiles, el chihuahua puede sufrir lesiones óseas y fracturas, especialmente cuando es cachorro. Es un perro que se adapta perfectamente a la vida urbana y es que no tendrá problemas en vivir en un apartamento de tamaño reducido. Incluso puede llegar a desarrollar comportamientos nerviosos, agresivos o dominantes cuando se malcría, una tendencia de la mayoría de los dueños ante su aparente fragilidad. Es un excelente animal de compañía.

Cuál es la altura del perro chihuahua? Una variedad de este perro tiene pelo corto y suave y otra lo tiene largo y sedoso. Era el perro favorito de las princesas aztecas y su gente. El chihuahua tiene unas características físicas muy marcadas, razón por la que es un perro tan popular como animal de compañía, y por la que llama la atención de personas de todo el mundo.

El chihuahua es un perro de aguda inteligencia y fidelidad. Muestra además una cola de tamaño medio que lleva en alto y que suele formar un semicírculo hacia la espalda. La mollera o fontanela, típica de la cabeza del chihuahua cachorro y presente en algunos perros adultos, puede ser causa de problemas serios. Aún cuando el estándar indica que la altura no es importante, la altura del chihuahua suele estar entre los 15 y 20 centímetros a la cruz. Dependiendo de dónde leas o a quién escuches, el origen puede cambiar por completo. Mascota: perro grupo: fci: grupo 9, sección 6: perros de compañía, chihuahueño origen: méxico tamaño: pequeño. Se recomienda que se le alimente con comida especial y fácil de digerir para perros pequeños, además no darle muchos dulces pues tenderá a engordar muy por encima de lo que debería. More images for chihuahua origen perro ».

Algunos expertos creen que fueron los aztecas o los incas quienes desarrollaron este perro; otros opinan que la raza puede ser descendiente de perros españoles de nada menos que el siglo xvi. Obviamente, es imposible conseguir esto con un perro que no sea diminuto. No necesita cepillado frecuente, no da excesivos problemas, se ubica en cualquier sitio y come poco. Esta descripción concuerda perfectamente con este perro. The chihuahua is one of the smallest breeds of dog, and is named after the mexican state of chihuahua. Por esto, entra en el grupo de los toy o miniatura. Suesperanza de vida es de más de 15 años de edad, siendo perros enérgicos y juguetones. Estas figuras hacen referencia a un animal conocido como " techichi", que algunos piensan que es el ancestro del chihuahua actual. Este tipo de chihuahua son más propensos a problemas respiratorios debido a sus narices más cortas. A pesar de su tamaño los chihuahuas son excelentes guardianes que usan su ladrido como alarma, además son valientesy no se dejan intimidar por perros más grandes que ellos. El perro chihuahua es alerta, vivaz y muy inquieto.

Además, sus patas son bastante largas y musculosas, capacitadas para sostenerlo en cualquier condición. Por otro lado, su tamaño y características hacen que pueda adaptarse a vivir en cualquier ambiente, incluso en pisos muy pequeños, aunque tiene una cantidad de energía que necesitará desgastar para ser un perro sano y equilibrado. También es considerada una raza pura, es decir, surgida por selección y crí. Este modo de vida hace que en la actualidad sean resistentes ante la mayoría de enfermedades comunes de los perros, no obstante, hay que tener en cuenta ciertos aspectos de su salud que pueden verse afectados por las características de la raza. Figuras de perros muy parecidas a los chihuahueños se encontraron entre los materiales de las pirámides de cholula, antes de 1530, y en las ruinas de chichén itzá, yucatán. Los orígenes del chihuahua son inciertos. Origen del perro chihuahua este perro se origina en méxico y recibe su nombre por el estado mexicano de chihuahua, lugar donde fue descubierto y domesticado de su estado silvestre, a diferencia de la creencia que existe en algunos países de que el perro le dio el nombre al estado ya que la palabra " chihuahua" significa " lugar árido y arenoso.

Este hallazgo puede ser un indicio de que el animal formaba parte de alguna ceremonia religiosa. Sin duda es un animal compacto, pero más fuerte de lo que parece también. La historia de los chihuahua se pierde en la antigüedad. ¡ sigue leyendo! También llaman la atención sus pequeños y saltones ojos, siempre oscuros y atentos a cualquier movimiento extraño. See full list on ecured. Estos poseían la reputación de llevar las almas a dios y se encontraron muchos huesos de perro en los sepulturas, lo que podría sugerir que el perro fue enterrado con su amo. El origen del perro chihuahua es un misterio hasta la actualidad, realmente no se tiene una verdadera historia que diga de donde proviene el perro chihuahua. Una de las hipótesis más factible es la que indica su origen en méxico ya quese han encontrado grabados con su imagen en distintas culturas mesoamericanas anteriores a 1519. Sin embargo, el adiestramiento en positivo da buenos resultados y el chihuahua puede aprender un sinfín de cosas con estos métodos. Asimismo, efigies de perros chihuahuas muy parecidas a las variedades conocidas como cabeza de ciervo y cabeza de manzana, han sido halladas en excavaciones realizadas desde méxico hasta el salvador.

Ver más ideas sobre perros chihuahua, perros, mascotas. A diferencia de sus primos cabeza de manzana, este tipo de perro chihuahua tiene menos problemas genéticos convirtiéndolos en el tipo más saludable de perros entre los diferentes tipos de chihuahuas. La teoría más verosimil apunta a que los antepasados de esta raza eran perros salvajes que fueron domesticados por los toltecas y posteriormente por los aztecas. Por eso no se recomiendan como mascotas para niños pequeños.

Se trata de un esqueleto que mide sólo 17 cm de largo y que es claramente el de un perro tipo chihuahua, con un cráneo abovedado que presenta varias fontanelas. La verdadera historia del chihuahua esta raza de perro llamada el chihuahua o chihuahueño originaria de méxico, su nombre proviene del estado de mexicano chi. Desde curio sfera- animales. Los estándares de crianza para este perro chihuahua no especifican generalmente una altura, solo un peso y una descripción de sus proporciones generales. Pero no es el único records de esta especie, ya que además es de las razas más longeva, llegando a vivir de 15 a 17 años.

See full list on animales. Pueden presentar además algunos problemas genéticos o neurológicos, como epilepsia o apoplejías. De la raza chihuahua o chihuahueño es el perro más pequeño del mundo registrado en el libro de los record guinness, en el año. Además como son perros pequeños no requieren espacios grandes ni comida en exceso. 10 curiosidades de los perros chihuahua aunque muchos los tienen, pocos saben cuál es su origen o el significado de su nombre. La altura de estos perritos varía más que en cualquier otra raza.

Que seguro no conocías, ¿ listo? El estándar fciindica que la altura del chihuahua no es importante y no debe ser tomada en cuenta. Dado que los perros son una gama tan diversa y extensa de animales, es muy difícil bloquear un punto de origen claro en cuanto a cuál fue el “ primer perro”. El chihuahua de cabeza de manzana es el más común de esta raza. Estos perros pueden estar registrados en los libros de orígenes de las sociedades caninas de sus países, puesto que son perros de raza, pero no pueden partici. Este perro tiene la fama de ser el más pequeño del mundo, aunque el yorkshire terrier podría competir por este " título". En el estado de chihuahua hoy en día aún se pueden ver perros salvajes similares a los chihuahuas actuales.

Aquí encontrarás información sobre sus características, comportamiento, cuidados, salud, juego, alimentación, recetas saludables para ellos y además hemos preparado nuestro catálogo de productos exclusivos para chihuahuas ( visita nuestra tienda). [ 8] así, una de las teorías de origen del chihuahua encuentra que es el resultado del cruce entre otras razas que habitaron el méxico antiguo. El chihuahua quema calorías más deprisa que las razas más grandes y tiene un sistema digestivo minúsculo por lo que es propenso a la hipoglucemia. Historia del chihuahua sin pelo. Esta región no osificada del cráneo deja desprotegido el cerebrodel perro, por lo que cualquier golpe puede tener un impacto muy negativo. Es difícil cuidar de un chihuahua. Pero a pesar de su reducido tamaño es un perro valiente capaz de intentar proteger a su amo ante todo, porque le adora. Se trata de una chihuahua de florida, estados unidos, de 15, 5 cm de longitud, medidos desde la nariz hasta la punta de la cola. Com, esperamos que te haya gustado este artículo titulado origen e historia de la raza chihuahua.

Los chihuahuas se pueden criar sin sorpresas con una variedad sorprendentemente grande de otros perros. Antaño había un perro pequeño, llamado techichi, que formó una parte importante de las culturas tolteca y azteca. Otra teoría, es que desciende de una antigua raza egipcia, llamada techichi. Se caracterizan por tener cabeza redonda, ojos luminosos y separados, expresión vivaz y orejas tiesasque caen hacia los lados cuando el animal está en reposo. De allí surgió una hipótesis sobre un posible origen español. Obviamente, su pequeño tamaño los hace ideales para vivir en un departamento. Se trata de un perro diminuto, con grandes y rectas orejas, además de un cuerpecito firme y bien proporcionado en su estatura. Por otra parte, los perros pequeños como el chihuahua, tienen dificultades para mantener el calor corporal, por tanto, necesitan estar abrigados y/ o en el interior.

Aún así, el chihuahua es muy inquieto y nervioso, deberemos sacarlo a pasear al menos dos veces al día para que se ejercite así como jugar con él dentro del hogar. Este perro no es fácil de adiestrar, aún cuando es muy inteligente. Puesto que no tienen sentido de la altura, no se les debería dejar solos en superficies elevadas, pues fácilmente podrían saltar y romperse un hueso. Aunque hay diversas teorías en cuanto a su origen como raza, al parecer el chihuahua desciende de unos perros pequeños llamados techichique los toltecas criaban en el siglo ix en méxico. Orígenes e historia ( según hipótesis) en sus orígenes el chihuahueño vivía en estado salvaje en terreno mexicano, concretamente en el estado de chihuahua, el más grande de la república mexicana y por el cual se le dio el nombre a la raza posteriormente. Todos los demás que no entran en clasificación de cabeza de manzana, son conocidos como cabeza de venado. Se dice que tenía centenares, cada uno con su cuidador. Lo que sí debe tomarse en cuenta es el peso de los perros, que debe oscilar entre 1, 5 y 3 kilogramos.

Características. El chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo. La principal ventaja de tener un chihuahua como mascota es que les encanta el contacto humano y recibir mucha atención, por esto son ideales para las personas mayores, las discapacitadas, las que no pueden salir de su casa o las que viven en apartamentos. Los techichis eran las mascotas de la gente adinerada y se incineraban con los dueños fallecidos para que estos cargasen con sus pecados y la persona pudiera entrar en el otro mundo sin enfadar a los dioses. Es una raza perfecta para estar en casa ya que allí es feliz. El chihuahua cabeza de venado es un perro de mayor tamaño, más pesados pero más esbeltos, con el hocico más alargado, una frente inclinada y cabeza más pequeña recordando a un pequeño ciervo. En georgia y tennessee, también han sido localizadas vasijas con siluetas del chihuahueño, que datan del año 1325. Existen más de 50 cruzas de chihuahuas con diferentes mezclas como con un bulldog francés, pugs, pekinés, caniche, entre otros tantos.

Sorprenden sus movimientos rápidos y ágiles, po. See full list on demascotas. Por su estructura y tamaño, el chihuahua es propenso a ciertos problemas de salud. Según esta hipótesis, el ancestro del chihuahua actual habría llegado a américa en embarcaciones de exploradores y comerciantes europeos, quienes antes habrían pasado por la china y adquirido estos perros. También se comenta que llegaron a méxico gracias a los españoles que los traían desde china durante la colonia. Características y medidas del chihuahua. Historia del perro.

Originalmente fueron perros del desierto, por lo que estaban acostumbrados a vivir en condiciones desfavorables. Es un excelente compañero de personas adultas, y tiende a formar un vínculo muy cercano con su dueño, al grado de ser celoso y agresivo con otras personas. En términos generales, un chihuahua requiere los mismos cuidados que cualquier otro perro de mayor tamaño. El folclore popular de la zona cuenta que eran los encargados de guiar el alma de los. El chihuahua se sitúa entre dos clados: el de perros antiguos y el de perros de juguete o miniatura. Perros con menor peso son aceptables, pero no se aceptan perros cuyo peso esté por encima del límite superior. Los chihuahuas son perros mucho más fuertes de lo que parece. Por lo común, la dentadura del chihuahua es doble, demostrando la pureza de su estirpe. Puede ser muy cariñoso y tierno, pero también puede ser muy juguetón o caprichoso.

Como resultado, la altura varía más que dentro de cualquier otra raza. También es relativamente común que presenten hidrocefalia o agua en el cerebro, una condición que aparece en los cachorros y tiene un pronóstico muy grave, pero que no debe nunca confundirse con la fontanela, un punto blando en el cráneo que desaparece aproximadamente a los seis meses de edad. Esta web se especializa en perros de raza chihuahua o chihuahueño. La cruza de chihuahuas con otras razas de perros es ayuda a evitar las enfermedades congénitas propias de la raza: cuerpo longilíneo ( espaldas y extremidades muy largas y delgadas), espaldas arqueadas, huesos delgados, orejas largas y puntiagudas en extremo, nerviosismo extremo, entre otros. Se le conoce a esta raza como ' chihuahua' por el nombre de la región de méxico de donde se cree que es su origen ( el más grande del país). Cuando los aztecas derrotaron a los toltecas, sus nobles eligieron a estos perros, en especial los azulados, como objetos de veneración. Se piensa que estos perros ya existían en la américa precolombina y que eran empleados por los toltecaspara diversos fines.

Se creía que podían guiar a los espíritus de los muertos en su viaje por el inframundo. Existe la posibilidad de que los ancestros del chihuahueño vivían en egipto hace aproximadamente 3, 000 años, esto debido a que se encontraron distintos ejemplares de pequeños perros momificados. Sea cual fuere la verdadera historia antigua, lo cierto es que la raza moderna se desarrolló en méxico y fue gracias a los cinófilos mexicanos que hoy se conoce al chihuahua en todo el mundo. A pesar de su pequeño tamaño, su carisma y su estructura poco común han hecho del chihuahua una estrella entre los perros.

Le agrada estar calentito, por lo que es recomendable abrigarlo en invierno. El chihuahueño desciende del techichi, un perro de compañía para la civilización tolteca de méxico. Vale recordar, que el akc es un club que promueve el deporte de perros de raza pura, y su crianza de acuerdo a su tipo y función. Origen del chihuahua en cuanto al origen de una de las razas de perros más pequeñas del mundo hay que decir que hay varias teorías. Requieren una atención especial en el nacimiento, además de un cuidado dental específico. ​ perros parecidos a los chihuahueños se han encontrado representados en los distintos materiales hallados en las ruinas de chichén itzá. Conozcamos la historia del perro chihuahua, el miembro más pequeño de la especie canis familiaris a continuación.

Generalmente, el rango de altura es de entre 15 y 25 cm ( seis y diez pulgadas) en la cruz. Como los cachorros son cabezones, y las hembras son muy pequeñas, suele ser necesaria la cesárea para que los cachorros nazcan. Actualmente, el perro chihuahua más pequeño del mundo registrado en el libro mundial de los record guiness es una chihuahua residente en florida ( estados unidos) llamada heaven sent brandy y que mide 15, 5 cm ( desde la nariz a la punta de la cola). Sin embargo, está catalogado como perro originario del estado mexicano de chihuahua. Como ocurre con la mayoría de las razas de perros, el origen del chihuahua es un poco incierto.

Éstos no son perros para tener en el jardín. Muchos chihuahueños de capa corta tienen hebras muy delgadas, pero otros las tienen densas y gruesas. Conforme a esta teoría, los chihuahuas descienden de los perros ofrenda, los teichichis. Una de ellas es que no pesen más de 2, 7 kg ( 6 libras). El origen del perro puede ser un poco difícil de entender. Sus orígenes se remontan a los antiguos perros techichi de los toltecas cruzados con perros sin pelo procedentes de. Se sabe que tanto los toltecas como los aztecas tenían perros, algunos de los cuales se usaban como alimento, otros con fines religiosos y otros como compañía. Cuál es el origen del perro chihuahua?

El chihuahua de pelo corto es una raza de perro posiblemente antigua. Puede que esté presente desde la civilización maya porque se han encontrado pinturas con perros muy parecidos a él. Los chihuahua son populares por su pequeño tamaño, sus largas y rectas orejas y su pelaje, que puede ser corto o largo. ​ los registros más antiguos encontrados del techichi datan del siglo ix, aunque es muy probable que sus antepasados ya estuvieran presentes entre los mayas. Son más alargados que altos, y a pesar de ser pequeños, no son débiles.

De todos modos, existen chihuahuas de pura raza que alcanzan un peso superior y, por tanto, son un poco más grandes que el promedio. El chihuahua habría sido la mascota entre la alta sociedad de esas culturas. De hecho, se han encontrado figuras similares a un perro chihuahua en reliquias toltecas. En ambos casos el color puede ser rojizo, pajizo, gris azulado o chocolate, así como uniforme, mezclado o con marcas. See full list on mexicodesconocido. Origen del chihuahua ¿ de dónde viene el chihuahua? Puede ser un animal de compañía perfecto si. Hay criterios que determinan la participación de estos perros en exhibiciones del american kandel club, ( akc). Los chihuahuas son un poco selectivos a la hora de comer; tienden a separar la comida que les gusta de la que no, sin embargo, eso es bueno, pues siendo el chihuahua un perro tan pequeño, alimentarlo con la mejor comida es posible, ya que la porción con que se alimenta es muy pequeña. Sus ojos son propensos a problemas de córnea y glaucoma.

Se puede encontrar en numerosos colores, desde negro y blanco sólido hasta manchados o en tonos café, chocolate, plata, dorado y gris. Esta semana, el protagonista de nuestra clase de historia canina es el chihuahua, la raza de perro mas pequeña del mundo. A pesar de que se desconoce su origen, este perro lleva el nombre del estado mexicano de chihuahua, donde se descubrió alrededor del año 1850. Se apasiona de modo particular con una persona del grupo familiar. Independientemente de cuál sea el perro más pequeño de todos, el chihuahua es sin duda alguna un perro diminuto. Por supuesto, posee características propias, entre las que destacan la inteligencia, la valentía, la tenacidad o la astucia, además de ser muy observador y estar capacitado para conseguir siempre sus propósitos.

Origen del perro chihuahua. Por qué el perro chihuahua es famoso? De modo que hemos dado la vuelta completa al círculo y la historia nos ha traído de vuelta a méxico y al sur de los estados unidos. Al chihuahua se le puede ver temblando cuando está eufórico, ansioso, molesto, asustado o tiene frío. Pequeño, vivaz, dominante, leal y arisco con otras mascotas. En esta raza el temblar es algo normal. El chihuahua, o chihuahueño, es un perro diminuto, muy carismático y especial. Un rasgo elemental que distingue la fisonomía del chihuahua es su cabeza de manzana.

Perros que se aproximan a los chihuahuas se encuentran entre los materiales de las pirámides de cholula, anteriores a 1530 y en las ruinas de chichén itzá, en la península de yucatán. Surge gracias a un grupo de criadores de diferentes partes del mundo entusiasmados en crear un perro de bolsillo, pero carente de pelo; para conseguirlo, en una. También los hay de tallas diminutas, que pueden caber en un bolso de medianas dimensiones. Otros estudiosos, sin embargo, piensan que el " techichi" no era un cánido, sino un roedor que nada tiene que ver con el chihuahua. Su origen es tolteca el chihuahua era un perro salvaje que fue capturado y domesticado durante la época de la civilización tolteca. El rango oscila entre los 15 y 25 cm, equivalentes a seis y diez pulgadas, respectivamente. Com/ regalo- de- bienvenidaademás recibirás: 👉 trucos y consejos par. El perro chihuahua es famoso gracias a su peculiar aspecto, con su pequeño cuerpo y su interesante cabeza, pero la cría de estos animales ha traído consigo problemas de salud.

El estándar oficial de la raza adoptado por la federación cinológica internacional( fci) no especifica un tamaño determinado, pero indica que los chihuahuas no pueden pesar más de tres kilogramos. El chihuahua es una de las razas más pequeñas que existen. Te puede interesar:. Perros chihuahua. Se cree que esta raza vivía en estado silvestre en el estado dechihuahua ( de ahí su nombre) y que fueron domesticados por las personas que habitaron la región a inicios del siglo xvi, hasta expandirse por todo el méxico precolombino a través del comercio.

Por todo esto, se estima que el chihuahua sea la casta de perros más vieja del continente americano. A moctezuma ii, último emperador de los aztecas, le encantaban los chihuahuas. See pueden encontrar imágenes de él en las pirámides mayas de chichén itzá en la península mexicana de yucatán. Quieres saber si es el perro perfecto para ti? Caminan rápido, con aire alegre y risueño, como pequeños soldaditos en marcha. A pesar de las diferentes teorías sobre el origen de la raza chihuahua, es bastante seguro decir que provienen de méxico. El chihuahua de pelo largo o chihuahua de abrigo largo es una variedad de la raza de perro chihuahueño, que se diferencia de la de pelo liso. El chihuahua es una raza de típica de méxico, tanto que recibe su nombre del homónimo estado azteca, chihuahua, a diferencia de la errónea creencia popular de que fue el perro el que dio nombre al lugar.

Son perros que caen en gracia porque siempre llevan la cabeza alta y la colita muy levantada. El techichi era un perro de tamaño pequeño aunque vigoroso, de fuerte osamenta, pelo largo y curiosamente mudo. Para descubrir otras razas de perro, pulsa aquí. Presenta unas orejas muy grandes y singulares, que terminan en punta y que se mantienen siempre erguidas y firmes sobre la cabeza.

Una curiosidad del chihuahua es que tiene un carácter que puede ser muy voluble dependiendo del ambiente en el que se críe. De ser acosado por los niños, el chihuahua morderá para defenderse.


Indalo simbolo almeria